Page 9 - Revista Musicas do Brasil e mais - num.10
P. 9
De hecho, realizó grandes espectáculos conmemora-
tivos por los aniversarios a lo largo de su carrera, sien- “Tenía toda la historia
do algunos de ellos grabados y editados en disco, como
“Ao vivo na Olympia” (en París, 1980), “Live” (grabado
en la Alte Oper de Frankfurt, 1982), “Carlos Do Carmo del Fado a sus
Ao Vivo 25 Anos De Cantar” (en la extinta sala Canecão
de Río De Janeiro, 1988), “Ao Vivo No CCB” (35 aniver-
sario en la Fundação Centro Cultural de Belém, 1999) espaldas, pero a la vez
o su “Ao vivo” (en el Coliseu dos Recreios de Lisboa,
2004).
era un hombre que
A lo largo de su carrera artística, Carlos do Carmo miraba el presente y
lanzó numerosos EPs y LPs, tales como “O Fado em
duas gerações, Carlos do Carmo e Lucília do Carmo”,
el disco referencia para todo aquel amante del fado y estaba muy atento a la
“Por morrer uma Andorinha” o “Carlos do Carmo”. Pero
motivo de estudio sobre la historia del género musical
es, sin duda, el disco “Um homem na cidade”, editado realidad del país y del
en 1977 por la discográfica Trova, donde el fadista in-
terpreta poemas de José Carlos Ary dos Santos, además
de composiciones de José Luís Tinoco, Paulo de Car- mundo”
valho, António Vitorino de Almeida, Frederico de Brito,
Fernando Tordo, Joaquim Luís Gomes, Moniz Pereira o
Martinho d’Assunção. Canciones como la que da título (Nuno Júdice, poeta)
al disco, “Um homem na cidade”, “O cacilheiro”, “O ama-
relo da Carris”, “Fado do Campo Grande” o “O homem
das castanhas”, se convirtieron en verdaderos clásicos
en el repertorio del cantante.
EN POR T ADA | Carlos do Carmo 9