Page 20 - Revista Musicas do Brasil e mais - num.10
P. 20
“Francis llamó por teléfono y sugirió que
Elis Regina volviera a grabar la canción.
Ella dijo que lo iba a pensar, pero natu-
ralmente la canción acabó no entrando
en el disco. Se supone que ella percibió
que a los autores no les gustó”, revela
Joana Hime, también letrista y cantante
como su padre, Francis Hime.
Contraportada, interior y lado 1
del LP “Elis” (1973). El disco contó
con la dirección de producción
de Mazola y coordinación de pro-
ducción de Roberto Menescal. La
coordinación musical y arreglos
corrió por cuenta de su entonces
marido, el pianista César Camargo
Mariano.
En disco se basó en composicio-
nes de Gilberto Gil y de la dupla
João Bosco / Aldir Blanc. También
entraron los temas “Folhas secas”,
de Nelson Cavaquinho y Guil-
herme de Brito, y el sensacional
samba “É com esse que eu vou”,
de Pedro Caetano. Este samba
-presentado en el Carnaval de Rio
de 1948- fue rescatado por Elis Re-
gina haciendo de la melodía una
deliciosa e irresistible bossa nova.
El diseño del disco la asumió Aldo
Luiz con fotografías de Jacques
Avadis. Para la portada del disco
encontramos a una Elis sentada,
con blusa de brillantes, cabizbaja y
su rostro oculto por la sombra. Sin
embargo, para la contraportada,
misma postura, mismo vestuario
pero con mirada al frente, rostro
iluminado y expresión firme.
20 REPOR T AJE | GRABACIÓN DE ELIS REGINA DE “V ALSA RANCHO ”, por Mar celo R obalinho