Page 19 - Revista Musicas do Brasil e mais - num.10
P. 19

Documento del Servicio
                                                                                      de Censura Pública y Es-
                                                                                      pectáculos (SCDP), órgano
                                                                                      del Departamento Federal
                                                                                      de Seguridad Pública, de 6
                                                                                      de junio de 1973, liberan-
                                                                                      do la grabación y divulga-
                                                                                      ción de la música de Fran-
                                                                                      cis Hime y Chico Buarque.
                                                                                      @arquivonacionalbrasil








              “Ellos,  en  realidad,  son  dueños  de  un  fonograma,   “Valsa Rancho” había sido entregado especialmente
            pero no de mi voz.  El disco sólo puede salir si, en  a Elis por Francis Hime y Chico Buarque.  La graba-
            principio, yo estoy de acuerdo.  Y no estoy de acuer-  ción tuvo la coordinación musical y arreglo de César

            do, porque aquello eran grabaciones desperdiciadas.  Camargo Mariano.  En el 73, la canción tuvo otra gra-
            Eso ahí, en manos de un juez, siendo competente, da  bación por el propio Francis, lanzada en su segundo
            para discutir unos dos años”, declaró Elis en una en-  disco de carrera, “Francis Hime”, que fue editado por
            trevista a Folhetim, suplemento dominical de cultura  el sello Odeon (hoy Emi Brasil) con arreglos del pro-
            de la Folha de São Paulo.                         pio compositor.




              Y agregó:  “Aparte de eso, ellos no tienen una gra-  “Valsa  Rancho”  fue  la  segunda  composición  de  la
            bación, sino un esquema de grabación.  Y eso lo de-  dupla Francis Hime y Chico Buarque.  La primera fue
            muestran las críticas que salieron en todo Brasil.  To-  “Atrás da Porta”, en 1972, donde Elis Regina tuvo la
            dos se dieron cuenta de que aquello era una voz-guía”,  oportunidad de grabarla, dando una impresión pro-
            prosiguió.                                        pia en su interpretación, por el talento y el hecho de
                                                              vivir, en la época, su separación con el compositor y
                                                              productor Ronaldo Bôscoli.





          REPOR T AJE | GRABACIÓN DE ELIS REGINA DE “V ALSA RANCHO ”, por Mar celo R obalinho                    19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24