"Comprendí el error de toda la humanidad; unos lloran por placer y otros con nostalgia" (Cartola)
Nacimiento - Fallecimiento: 25/12/1949 - x
Estilo Musical: MPB
Artistas Relacionados: Gonzaguinha, Ivan Lins, Joanna, Milton Nascimento
Links: Página Oficial - Página No Oficial
Simone Bittencourt de Oliveira nació en Salvador (BA) el 25 de diciembre de 1949. Creció en un ambiente musical: el padre había sido cantante de ópera y la madre tocaba piano. A los 16 años se muda a São Paulo, SP, donde estudió y comenzó a jugar al baloncesto, llegando a integrar la selección brasileira.
En 1973, después de oírla cantar entre amigos, Moacir Machado la invitó para una prueba en la Odeon. Aprobada, asignó contrato de cuatro años y, el 20 de marzo de 1973, grabó su primer LP, "Simone", estrenándose en el mismo día en un programa de la TV Bandeirantes. En octubre del mismo año, Hermínio Bello de Carvalho la invita y viaja a Bélgica con el espectáculo "Panorama brasileiro", presentándose en la Feira Brazil Export, de Bruselas, y en Olympia, de París.
De vuelta a Brasil, fue nuevamente invitada para una tourneé, ahora por Canadá y EE.UU.. En 1975 grabó en Brasil su segundo LP, "Quatro paredes". Sus mayores éxitos de esa época son las grabaciones de "De frente pro crime" y "Bodas e prata" (ambas de João Bosco y Aldir Blanc).
Intérprete de canciones románticas, se firmó como cantante al grabar "Começar de novo". En 1980 incluyó en su repertorio la canción "Caminhando" -o "Para não dizer que não falei de flores" (Geraldo Vandré)-, que se volvió en uno de sus mayores éxitos.
Fue la primera cantante en llenar un estadio, el Maracanãzinho, en 1981, consagrándose como grande estrella. En 1982, con el show "Canta Brasil", llevó al estadio de Morumbi, en SP, 15 mil personas cada noche de espectáculo. En ese mismo año, firmó contrato con la CBS, grabó en los EE.UU., recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada y, en diciembre, estrenó el show "Corpo e alma", en el Canecão de Rio de Janeiro, con la dirección de Flávio Rangel, en el cual interpretó éxitos como el bolero "Me deixas louca" (Armando Manzanero), "Vida" (Chico Buarque), "Alma" (Sueli Costa y Abel Silva), "Tô que tô" (Kleyton y Kledir), entre otros.
Lanzó para la Polygram, en 1996, el CD "Café com leite", disco enteramente dedicado a las composiciones de Martinho da Vila. En 1997 actúa en el Metropolitan, Rio de Janeiro, en el show "Brasil", dirigido por José Possi Neto, con música de Paulinho da Viola, Dorival Caymmi, Ary Barroso, Gonzaguinha y Cazuza, entre otros.