"El pueblo ya pregunta con maldad: ¿dónde está la honestidad?" (Noel Rosa)
  Principal / Mirando al pasado... Comadre Fulozinha
 
MIRANDO AL PASADO... COMADRE FULOZINHA
Comadre Fulozinha

Comandre Fulozinha fue una banda formada en la ciudad de Recife, criada en 1997. El origen de su nombre es un homenaje a la leyenda pernambucana Comadre Fulozinha.

Las mujeres de la banda interpretan canciones que tiene como principal influencia las cantigas y los ritmos regionales del Nordeste. La música de Comadre Fulozinha tiene como base el saxofón, cavaquinho, guitarra y violín, creando un lenguaje propio y lleno de personalidad.

El primer disco de carrera fue lanzado en 1999 y, el segundo, con distinta formación, en 2003, llamado "Tocar na Banda" (YB Music).

El grupo también grabó participaciones en CD como "Por pouco", de Mundo Livre S/A (canción "Minha galera", de Manu Chao); "Contraditório", de DJ Dolores; "Original Olinda Style", de Eddie; "Pernambuco falando para o mundo", de Antônio Nóbrega; los recopilatorios "Baião de Viramundo", "Pernambuco em concerto III y IV"; "Reiginaldo Rossi" y "Music from Pernambuco".

Participó también en el montaje de las piezas teatrales "Bacantes", en 2001, y "Os Sertões - A Terra", en 2002/03, ambos en el Teatro Oficina bajo la dirección de José Celso Martinez Corrêa, y de las bandas sonoras de "A Máquina", de João Falcõ, "Deus é Brasileiro", de Cacá Diegues y "Narradores de Javé", de Eliane Caffé.

Entre 2000 y 2001 hizo su primera gira internacional con presentaciones en Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suiza y Francia. Participó en el festival Strictly Mundial y Mercado Cultural en Salvador. En 2003 tocó en la clausura del Fórum Social Mundial, en Porto Alegre, en la Fête de la Musique, en París, y grabó el programa Ensaio de la TV Cultura.

En 2005 actuó en el teatro Volksbühne, en Berlín, integrando el show "Música Mestiça", dentro del proyecto de presentaciones de las piezas de "Os Sertões", del Teatro Oficina, dirigidas por José Celso Martinez Corrêa.

Karina Buhr, una de las principales vocalistas del grupo, lanzó su primer CD en solitario llamado "Eu menti pra você". La canción "Nassiria e Najaf" tuvo una considerable divulgación en la MTV, y estuvo nominado en el VMB de 2010.

 

RECOMENDAMOS ESCUCHAR "TOCAR NA BANDA":

 

   

 

-


Redes Sociales

Brasil, Música Brasileira, Música de Brasil, Samba, Pagode, Rock Brasileiro, Coco, Axé Music, Samba-Canção, Samba Enredo, Música Brasileña, Forró, Sertaneja, Bossa Nova, Jovem Guarda, Clube da Esquina, Tropicalismo, Baião, Maracatu, Choro, Marchinha, Mangue Beat, Samba

Tangará

Fotolog del Site

Elis Regina, un genio excepcional

Código QR

¡¡Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
para recibir noticias!!
Nombre:
E-mail:
Música Preferida:
Comenta:
Suscribirse
Dar de baja
 
   
Site de Cristina Remacha
     
-


-

FACEBOOK Músicas do Brasil e mais TWITTER Músicas do Brasil e mais GOOGLE + Músicas do Brasil e mais YOUTUBE Músicas do Brasil e mais PINTEREST Músicas do Brasil e mais INSTAGRAM Músicas do Brasil e mais HOME BIOGRAFÍAS RECOMENDACIONES CRÍTICAS PÁGINAS WEB LINKS FOROS AGENDA RADIO ... E MAIS