"TODO VOLVIÓ A SU LUGAR DESPUÉS DE LA BANDA PASAR"    (CHICO BUARQUE)

NOTICIAS BREVES (+2)

Nuevo vídeoclip de Liniker e os Caramelows

Liniker e os Caramelows lanzó el videoclip "Calmô". Grabado entre las montañas de Gonçalves (Minas Gerais), la canción fue definida por la cantante Liniker Barros como "paz en el caos". "Pensamos en el desprendimiento afectuoso y no violento", cuenta Liniker, y "trata sobre el amor puro de personas que se permiten estar juntas y también entienden el tiempo de acabar y seguir adelante". Además de la propia Liniker, en el vídeo participan las actrices Dani Fontana y Heloísa Hariadne. Con ello se pretende reforzar el protagonismo femenino que la banda reivindica desde el inicio de su carrera profesional. "Calmô" fue compuesta por Liniker en el 2014, antes de la banda ganar proyección nacional con "Cru" (2015). Link del vídeoclip: https://youtu.be/0JiMPNBklSM.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Bárbara Eugenia y Zeca Baleiro cantan los amores embarullados

"Não sei se amor, mas daqui sai faísca". Con estos versos comienza "Bagunça", el primer single de "Tuda", el inminente lanzamiento de la cantautora Bárbara Eugenia. "Bagunça" nació con versos de Bárbara y fue completada por Zeca Baleiro, quien previamente recibió un esbozo del tema y decidió ultimarlo. "Tuda" es el sexto álbum de la cantante y es la misma artista la que se encarga de producir su propio trabajo, junto a Clayton Martin y Dustan Gallas. El resultado: toque retro, sintético y bailable. Disponible el "lyric video" en el siguiente link: https://youtu.be/t7kvAKQc2sw .


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Varios artistas cantan Adriana Calcanhotto

Artistas como Baco Exu do Blues, Illy, Johnny Hooker, Larissa Luz y Alice Caymmi, entre otros, forman parte de "Nada ficou no lugar", el primer disco homenaje a Adriana Calcanhotto. El rapero Baco Exu do Blues versionea "Senhas", canción que abría el disco de mismo nombre de la cantautora gaucha, lanzado en 1993. "Pelos ares", una composición de Calcanhotto y Antônio Cícero, es interpretada por Illy, quien consigue un ambiente más melancólico gracias a una "arrastrada" percusión. Alice Caymmi defiende "Metade", Larissa Luz versionea "Vai saber", Mahmundi interpreta el sensacional tema "Cariocas" y Johnny Hooker nos rememora "Mentiras". "No le encuentro sentido a que se grabe una canción mía del mismo modo que grabé yo", declara Adriana Calcanhotto, quien opina que "en este proyecto quedé muy satisfecha en saber que la falta de respeto es total".


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Fallece Helio Matheus, compositor de "Camisa 10"

En 1973, Luiz Américo consiguió uno de sus éxitos al grabar "Camisa 10", compuesto por Helio Matheus y Luis Vagner. Los años 70 fue cuando la obra de Matheus obtuvo sus mejores resultados. El compositor fue interpretado por grandes artistas como Elis Regina ("Comunicação", de Helio Matheus y Edson Alencar), Vanusa y Wanderléa. A finales de esa década su música sonaba como banda sonora de telenovelas. Durante los 80 fue Jair Rodrigues quien grabaría su trabajo y en los 90, Sérgio Reis.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Vitor Ramil y su nuevo proyecto

Previsto para este año lanzar un nuevo trabajo repleto de músicas propias totalmente inéditas. Su última publicación se trató de un disco doble -"Foi no mês que vem (2013)- donde reinterpretaba sus temas anteriormente grabados. Esta nuevo CD (con discográfica independiente: Satolep Music) se basará en un tono acústico.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Un bello homenaje a Tom Jobim

"Danilo Caymmi canta Tom Jobim" es, en verdad, un homenaje que dedica el artista a la obra y figura de Antonio Carlos Jobim (quien cumpliría 90 años). Voz, guitarra, flauta y una breve aparición de violonchelo hace de este disco un trabajo sugerente. "Derradeira primavera", "Água de beber", "Bonita", "Ela é carioca" o "Querida" son algunos de los temas que entran en el trabajo detallista de Danilo Caymmi.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Álbum número 54

Está previsto un nuevo lanzamiento por parte de la cantante Maria Bethânia para este año. Sucesor del ya publicado "Meus quintais" (2014), Bethânia completará su 54º disco de carrera. En los últimos tiempos, la artista bahiana recibe nuevos músicos del arte contemporáneo, tales como el guitarrista Pedro Sá o el batería Guilherme Kastrup, entre otros.